Matemáticas 1er año. 2021-2022. 1er lapso. .

Planificación Matemática 1er año 2021-2022. 1er lapso.

 

REFERENTE TEÓRICO-PRACTICO:

 

  • SUMA  EN LOS NUMEROS ENTEROS (Z).

 

CONTENIDO:

GUIA PEDAGOGICA DE EJERCICIOS

PRIMER LAPSO.

PROPIEDADES DE LA SUMA  EN NUMEROS ENTEROS

Tema 1:  (1er lapso)

Estimado (a), estudiante, iniciaremos el 1er lapso con la suma en los números Enteros.

Para sumar dos números enteros se aplica la siguiente regla:

a)      Si los dos números tienen signos iguales, se suman sus valores absolutos y se coloca el mismo signo:

(+10)+(+20) = (+30)

(-8)+(-6) = (-14)

a)      Si los dos números tienen signos diferentes, se restan sus valores absolutos y se coloca el signo del mayor valor absoluto:

 (+30)+(-10) = (+20)

(-15)+(+5) = (-10)

Ejemplo:

 

Resolver las siguientes sumas en los números enteros:

 

  1. (-20)+ 10 = (-10)
  2.  12 + (-4) = 8
  3. (-10) + (-15) = (-25)
  4. 14 + 20 = 34

 

 

ACTIVIDADES A RESOLVER POR EL ESTUDIANTE.

EJERCICIOS

 

 

1)      Resolver los siguientes ejercicios:

 

  1. (-40) + (-60) =     
  2. (48) + (-26) =       
  3. (32) + (-72) =       
  4. (39) + (-33) =       
  5. (-96) + (-68) =      
  6. (80) + (-50) =       
  7. (-28) + (58) =       
  8. (36) + (-72) =       
  9. (28) + (-22) =       
  10. (-96) + (-68) =       

 

En esta oportunidad, te dimos un ejemplos y los resultados  en color rojo; sólo debes desarrollar el

procedimiento de los ejercicios hasta obtener tales resultados.

 

 

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: SÓLO DEBE ENTREGAR LOS EJERCICIOS RESUELTOS POR TI.  ES DECIR LOS QUE ESTAN EN COLOR ROJO.

 

RECOMENDACIONES: En la guía pedagógica se explica el procedimiento a seguir, no debe ser cambiado, el paso a paso no debe omitirse, una actividad resuelta con procedimiento contrario al de esta guía es indicativo de que la asignación no fue resuelta por el estudiante, por consiguiente no será evaluada, esta se entregará a la coordinación de la institución, para que dictamine las acciones pertinentes al caso, de la misma manera para las actividades que sean iguales con procedimientos diferentes y errores idénticos.

Se deben dejar un margen de 2 cm en la actividad (margen superior, inferior, derecha e izquierda). 

 

 

CURSO PROPEDÉUTICO, AUTOR: NAVARRO

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·       Mi correo es listerjosezamoraflores55@gmail.com

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