Matemáticas 3er año .Segundo Momento. 2021-2022.
📚Área de formación:
*matemática*📐📏
Año:
*3er año*
Lapso :
*2do*
Periodo :
*2021-2022*
📐📏* *Actividad N° 1.*
*Tema :*
Conversión de unidades.
*Actividad evaluativa :*
Taller.
*Ponderación :*
5 puntos.
*📝DESAROLLO*
📍*I parte :*
a) Realizar la escala de conversión con múltiplos y su múltiplos.
b) Definir cada escalón correspondiente a la escala de conversión.
c) Realizar 5 conversiones de unidades de masa.
d) Realizar 5 conversiones de unidades de volumen.
e) Realizar 5 conversiones de unidades de distancia
f) Realizar 5 conversiones de tiempo.
📍 *II parte :*
Resolver
a) ¿ Cuántos segundos hay en un minuto y en una hora ?
b) ¿ Cuántas horas hay en un día y en una semana ?
📐📏 *Actividad N°2*
*Tema:*
Teorema de Pitágoras
Teorema de Euclides
*Actividad evaluativa:*
Trabajo escrito con defensa.
*Ponderación:*
7 puntos.
📝 *Desarrollo**
📍 *I parte*
Definir :
a) triangulo rectángulo.
b) catetos.
c) Ángulos.
d) Hipotenusa.
e) Teorema de Pitágoras.
f) Aplicabilidad del Teorema de Pitágoras.
g) Teorema de Euclides.
h) Aplicabilidad del Teorema de Euclides.
*📍II parte*
Resolver :
a) Realizar 2 ejercicios aplicando el Teorema de Pitágoras.
b ) Realizar 2 ejercicios aplicando el Teorema de Euclides.
c) En un breve conclusión diga ,cual de los dos teoremas estudiados le parece más fácil de aplicar y por qué.
📐📏 *Actividad N° 3*
*Tema :*
Ecuaciones de 2do grado .
*Actividad evaluativa :*
Triptico.
*Ponderación*:
5 puntos.
📝 *Desarrollo*
*📍I parte*
*Definir :*
a) Función cuadrática.
b) Elementos o características de una función cuadrática.
c) Ecuación de 2do grado y su aplicación.
*📍II parte*
Resolver :
Realizar dos ejercicios de función cuadrática aplicando la ecuación de segundo grado.
🔊 *AVISO*
En cada actividad planteada se evaluarán los siguientes indicativos.
🔎 Responsabilidad.
🔎 Buen desarrollo del los temas.
🔎Pulcritud.
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